divendres, 9 de maig del 2008

sóc jove i contundent!!!

en es diari de mallorca, avui:
El Bloc ve difícil que prospere el golf de Son Claret por la nueva normativa

La coalición recuerda que se han endurecido las condiciones para otorgar el interés general I. M. CALVIÀ. El portavoz parlamentario adjunto del Bloc, Miquel Àngel Llauger, recordó ayer que, en virtud de la nueva normativa territorial, el Consell dispone de más criterios para denegar la concesión de interés general a los nuevos campos de golf. Según explicó, ahora pueden valorarse el posible impacto paisajístico y el exceso de oferta ya existente, condiciones que, en opinión de Llauger, hacen inviable el proyecto de golf en la finca de Son Claret, en es Capdellà (Calvià).
Llauger indicó también que la recientemente aprobada ley de medidas urgentes de protección del territorio incluye un apartado en que se establece que las nuevas instalaciones de este tipo no pueden llevar incorporada una oferta hotelera complementaria.
De esta forma, se refirió al relanzamiento del campo de golf en la finca rústica de Son Claret. Mañana, está previsto que se celebre un acto informativo para presentar a los vecinos la iniciativa, que, como se anunció en su día, prevé la construcción de un hotel de lujo junto al campo. La charla ha sido publicitada a través de la asociación de vecinos del pueblo y no de la de Tercera Edad, a diferencia de lo que por error figuraba en los pasquines repartidos.
La finca se encuentra protegida por la categoría de Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP) y es propiedad de la empresa Son Claret Participaciones. Para que el proyecto pudiese seguir adelante, además del beneplácito del Consell, necesitaría la autorización del Consistorio, que ya ha anunciado que respaldará la instalación si hay una mayoría de vecinos que apoya la iniciativa.
Mientras tanto, en es Capdellà, se escuchan distintas voces sobre la posibilidad de que en las cercanías se acabe construyendo un campo de golf. "Por un lado, creo que podría crear riqueza y atraer turistas de más calidad. Pero también pienso que puede afectar al pueblo y hacer que pierda su identidad, y eso hay que valorarlo también", opinó ayer Francisca Colomar, que regenta un negocio en es Capdellà. Más contundente se mostró el joven Xisco. "No hace ninguna falta", afirmó.